TITULARES

CASTELLINO UN SENTIMIENTO >>>>

16 diciembre, 2009

plan de viviendas para jóvenes en Avellaneda

Lanzarán un plan de viviendas para jóvenes en Avellaneda Centro


Lo adelantó en exclusiva el intendente Jorge Ferraresi. La Municipalidad adquirió el predio de un ex frigorífico en Arenales y Avenida Belgrano, donde construirá 200 departamentos de 44 metros cuadrados, destinados a menores de 35 años, con más de 5 de residencia en el Partido. Las cuotas serán similares a las de un alquiler y se dará prioridad a los hogares constituidos.adelantó el lanzamiento de un plan de viviendas para jóvenes, que prepara el municipio para los meses de febrero o marzo del año próximo.

Para ello, Ferraresi confirmó que la Municipalidad ya compró, con recursos propios, el predio de un ex frigorífico que funcionaba en las calles Arenales y Avenida Belgrano, en el centro de Avellaneda, donde proyecta construir un edificio de 200 departamentos, los cuales estarán destinados a jóvenes menores de 35 años, con más de cinco de residencia en el Partido e ingresos debidamente acreditados.

Sin bien todavía quedan muchos detalles por definir, los rasgos generales del proyecto contemplan financiación del Gobierno Nacional, en el marco del programa de construcción de viviendas.

«Este Programa estará dirigido a los sectores jóvenes, que podrán acceder a un departamento de 44 metros cuadrados, a pagar en cuotas mensuales que rondarían entre 700 y 900 pesos», anticipó el intendente, quien anticipó que seguramente en febrero o marzo será abierto el registro para que los interesados puedan inscribirse.

La iniciativa de la comuna surgió luego de observar una gran demanda de jóvenes de Avellaneda que buscan comprar su primer vivienda. Por ese motivo, el programa dará prioridad a familias jóvenes, con hogares ya constituidos, que alquilan y sueñan con el techo propio.

La idea es que exista un sistema de calificación para los interesados, aunque a priori la comuna ya cuenta con una base de datos con cerca de mil inscriptos.
Si bien todavía es prematuro, el esquema previsto para el predio de Arenales y Belgrano intentaría ser replicado a futuro en otros predios del Partido.

Tal como aclararon desde el municipio, el programa de construcción de viviendas para sectores jóvenes, no está relacionado con los planes de urbanización de villas y relocalización de familias en situación de riesgo que lleva adelante la comuna. En esos casos, el intendente Ferraresi aseguró a La Ciudad que en el transcurso del año la Municipalidad ya entregó más de cuatrocientos inmuebles. A la brevedad la cifra ascenderá a mil, y están trabajando en la construcción de otras dos mil doscientas viviendas.

FOTOS VILLA CASTELLINO